UN “SENCILLO” PROBLEMA:
1.000.000 DE PERSONAS
CON ALZHEIMER REQUIEREN

1.000.000 DE PERSONAS CUIDADORAS

Se habla mucho de cuidar del cuidador, pero la realidad es que el entorno se suele encontrar desbordado y sin herramientas para afrontar el día a día. El cuidado de los enfermos se realiza de manera intuitiva en la mayoría de los casos y sin los conocimientos necesarios en cuestión de alimentación, higiene postural y demás materias que, de realizar con la preparación adecuada, tanto la persona enferma como la cuidadora tendrían un día a día más cómodo y pleno.

Una solución real: un Programa de Formación de Cuidadores

Con tu apoyo, vamos a crear el primer programa de formación específica para cuidadores de enfermos de Alzheimer totalmente gratuito. Aquella persona que esté a cargo del cuidado de una persona con Alzheimer, recibirá la cualificación necesaria para mejorar la calidad de vida de esa persona, mejorando también la de todo su entorno.

Queremos cambiar a mejor el día a día de millones de personas y creemos que esta es la vía. No podemos prometer una cura. Hoy nadie puede. Pero sí podemos actuar. Para llegar donde el cariño se queda corto; la formación hace posible tratar desde ahora mismo, con conocimientos y herramientas prácticas, las necesidades tan específicas de las personas con Alzheimer.

Esta formación estará dirigida por la Fundación Aubixa y CEAFA.

¿Por qué te necesitamos?

Queremos que esta formación sea accesible para todas las familias o personas individuales, independientemente de su nivel económico. Por eso que a través de las distintas acciones de nuestro proyecto, pretendemos recaudar dinero para poner en marcha este programa.

Con cada 100€ formaremos a una persona cuidadora especialista en Alzheimer

El Programa de Formación EFM incluye:

  • 20 horas de docencia impartidas por especialistas: médicos, trabajadoras sociales, neuropsicólogos, fisioterapeutas, nutricionistas…
  • Infraestructura material.
  • Acceso vía internet a un programa de formación continua.