El Congreso Carta Donostia se centrará, este viernes 20 de octubre, en reivindicar los derechos de las personas mayores y, también, los derechos de las personas con Alzheimer. Nosotros, desde el Futuro es la Memoria, queremos poner énfasis en los derechos de las personas cuidadoras, sobre todo, en el derecho a recibir una formación de calidad gratuita para desempeñar mejor su labor.

En este congreso, además de escuchar con interés las diferentes ponencias que están programadas como “Las mujeres y los hombres mayores en la evolución humana” o “El derecho al diagnóstico precoz”, prestaremos especial atención al testimonio de los diferentes cuidadores que tomarán parte. En la ponencia “Yo, la cuidadora principal, y mi familia” intervendrán Ana Egaña, Carmen Etxaniz y Antton Elosegi, todos ellos cuidadores. Su testimonio nos servirá de guía y motivación para seguir desarrollando, con más ilusión si cabe, la labor que realizamos desde EFM con el Programa EFM.

​Por eso, no te puedes perder el Congreso Carta Donostia; si quieres, todavía estás a tiempo de apuntarte en este link (recuerda que si eres estudiante, la inscripción es gratuita). Si no eres de San Sebastián o es imposible que te desplaces hasta el Kursaal, puedes seguirlo por streaming desde las redes sociales de AUBIXA o estar al tanto de lo más relevante desde nuestro canal de Twitter.

Sea como sea, ¡Te esperamos el viernes!